Talleres de Cocina by Loleta

A Loleta le encanta venir a visitarnos y deleitarnos con sus sabrosos Talleres de Cocina.

El pasado sábado 24 de noviembre Loleta impartió el “Taller de Tartas”, donde sus alumnos aprendieron a hacer unas tartas originales y deliciosas, pero lo más importante … como disfrutaron los alumnos.

Aquí tenéis el resultado …

El local estaba precioso decorado, con luz natural y la mañana lo agradeció tornándose a ratos medio soleada. Afortunadamente colgamos el cartel de completo y como no, las primeras palabras son de agradecimiento hacia ellos, los participantes, inmejorables. Al pie de cada foto os dejo algunos comentarios realizados sobre el Taller… ¡Gracias!. Preparamos tres tartas distintas, de diferente dificultad, e incluso de algunas presentamos variantes individuales.

“El curso ha sido ameno, instructivo, interesante y divertido…”

 

Comenzamos con la más laboriosa: La Vie en Rose Cake. Una tarta de cuatro capas de bizcocho bañado en coco degradados del rosa al blanco, con una crema de mango entre capas. La decoración exterior de la tarta está terminada con rosetas de merengue en colores degradado también en distintos tonos de rosa. La presentación es impresionante.

“Merece totalmente la pena…”

“Sólo decir que has dado una clase magistral…”

“Me ha encantado el curso, y está todo muy bien explicado…”

 

La segunda fue la famosísima Red Velvet Cake. La versión tarta, la hicimos también multicapa, con crema de queso entre los bizcochos y una decoración de setas, hechas con merengue horneado, que la hacen irresistible a la vista y al estómago.

“Te felicito muy sinceramente por tu entrega e ilusión…”

“El espacio, el local es muy adecuado, y Maica muy profesional y atenta…”

“Cuenta conmigo para otras ocasiones…”

 

De la Red Velvet preparamos dos variantes de presentación en porciones individuales. Una primera en frasco de cristal para tomar con cucharita, y la segunda completamente cubierta de crema y coco. A esta última le pusimos un pequeño adorno navideño de fondant.

“Sigue así, vas a llegar muy lejos…”

 

La última fue The Pot Cake, la tarta de la maceta. Esta sencilla, pero original tarta, hecha con galletas y Oreo para simluar la tierra, la terminamos decorando con un pascuero y algunos gusanillos de gominola que los niños les encanta.

“A ver si haces otro pronto y nos volvemos a apuntar…”

 

Durante todo el proceso, intenté describir con todo lujo de detalles los trucos, técnicas, materiales y procesos para que en casa se pueda repetir sin la menor duda, pero si la tenéis, estoy a vuestra disposición. Finalmente, los asistentes pudieron probar las tartas -no sólo se hacen para fotografiarlas- y si bien terminamos un poquito más tarde de la hora fijada, la experiencia resultó muy satisfactoria según se desprende de los comentarios de los participantes, que además, por supuesto, nos ayudarán a mejorar. Gracias, gracias y gracias de veras a todos por vuestra asistencia y ¿cómo no? gracias también a Cuco Events y especialmente a Maica por su confianza. Me reconforta para seguir adelante y continuar haciendo proyectos juntas, así que apuntad el próximo 15 de Diciembre en rojo en vuestras agendas, que organizaremos otro curso temático dedicado a la Navidad

¡Os espero en la próxima! ¡Mil gracias!